jueves, 31 de mayo de 2007

Ni privado, ni estatal: Un subte H PÚBLICO

Actualmente, el tramo Once – Av. Caseros se encuentra terminado y próximo a ser inaugurado. La primera pregunta es: ¿por qué dársela a Metrovías si la plata la ponemos nosotros? Además, los argentinos estamos hartos de viajar peor que el ganado y engordar sus bolsillos regalándoles nuestro esfuerzo. Está comprobado que los operadores privados tienen enormes deficiencias, los del ferrocarril (por ejemplo: FC Metropolitano ex Roca y Belgrano Sur) y Metrovías también, como lo confirma el informe de la auditoria general de la nación del 2004, de los delegados del subte y S.B.A.S.E. (Subterráneos de Bs. As. Sociedad del Estado), etc.. Después de semejantes antecedentes ¿sería correcto entregarle a Metrovías la Línea "H" para que la explote? ¡No! Sería una nueva estafa a los vecinos. Mientras que la Ciudad lleva gastados en la construcción alrededor de $500 millones con dinero de todos sus habitantes, Metrovías no ha invertido ni un solo peso. Además, esa gestión privada en las otras líneas del subte ha demostrado ser un servicio caro, ineficiente e inseguro, a pesar de recibir subsidios estatales de más $200 millones al año. Ante esta situación, trabajadores del subte y vecinos de los barrios del sur hemos conformado la COORDINADORA x UN SUBTE PUBLICO, elaboramos un proyecto de ley de Gestión Pública que presentamos al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, el 14 de Mayo, llevando adelante la propuesta.

2 comentarios:

naty dijo...

gracias por tu comentario del blog chee!!
hace mucho q no actualizas...
espero q sigas escribiendo cosas como estas!!
besos!
naty (logotopia.wordpress.com)

Anónimo dijo...

EL SUBTE Y EL TREN EN MANOS DE LOS USUARI@S Y LOS TRABAJADORES!!


EMI