martes, 30 de septiembre de 2008

Un nuevo cartel en las barreras del FFCC Sarmiento

Estimado usuario:

Para poder cruzar las barreras del ferrocarril Sarmiento gerenciado por nuestra prestigiosísima empresa TBA, ud. deberá tomarse la molestia de esperar a que la eferevesencia del honorable Sr. Jorge Bushhh solucione la crisis financiera de el Gran País y así nuestra gobierno consiga el financiamiento prometido para el Soterramiento anunciado de la línea, y al cabo de unos 20 años, tiempo estimado, podrá atravesar sobre las vías soterradas sin ninguna barrera, como cualquier otra avenida.

TBA, trabajamos para usted.

2 comentarios:

walter ricardo dijo...

mas alla de las humoradas el soterramiento del sarmiento es una ridicules ya que el problema no es en si el ferrocarril sino las grandes cantidades de autos que ingresan y circulan por capital seria mejor tratar de ordenar mejor el transito y hacer obras que fomenten el no uso de vehiculos particulares en capital en vez de querer soterrar mas de 30km de ferrocarril porque mejor no hacer 30 km de tuneles para subtes en la capital no seria mejor que esta estupides que pretenden hacer

Matius dijo...

De ninguna forma son estupideces. Es fácil criticar cuando no se hizo nada. Vos cuántos km de subte hiciste en tu vida Walter? -chiste, chiste-

Hablando en serio lo criticable de todo esto es que hubo mucho ruido pero pocas nueces. El tema es que se haga. A esta altura hubiese sido preferible que las obras empiezen con una metodología más económica como es la trinchera o el viaducto, ambas con un impacto ambiental mucho mayor al túnel.

¿Por qué es tan necesario encarar las obras, con cualquiera de sus tres variantes? Para separar el tráfico ferroviario del automotor, con lo que no sólo se recupera el entramado de calles sino que te permite mandar trenes cada 3 mínutos e inclusive se podría reducir la frecuencia a trenes/45 seg.