domingo, 8 de julio de 2007

¿Línea H para cuando?

Ya van tres post que escribo del subte, pero ¿qué vamo a hacer? Me gusta el tema y bueh...

Según corren los rumores, el tramo B de dicha línea, que va desde plaza Once, por Av. Jujuy hasta la Av. Caseros, se estaría inaugurando en Agosto. Después de años de promesas, se empezó a construir en el 2001. Si no me equivoco estamos en el 2007... ¿Seis años pasaron? Sí, señores, seis años. Las obras de una línea de metro subterránea se proyectan en tres años y pico. Está bien, la crisis del 2002 ralentizo las obras, pero... ¿llega a justificar una demora tan larga?

Los trenes seleccionados para dicho tramo, todo un lujo: son los Siemens Orenstein & Koppel de procedencia alemana, que fueron comprados en el año 1936 por la empresa CHADOPYF (la compañia hispano argentina de obras públicas y finanzas que construyó las líneas C, D y E). Si bien, está en los planes del gobierno conseguir nuevos trenes para este tramo, los 71 años de los Siemens O&K asustan. Estos hoy todavía corren en la línea C Constitución-Retiro, aunque están siendo reemplazados por formaciones más moderenas, de origen japonés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, una consult
Es linda estacion donde is?

Matius dijo...

Si no me equivoco, es la estación Caseros de la línea H. Me encantaria poderte decir, pero la línea sigue sin inaugurar.