martes, 28 de octubre de 2008

Viendo cómo gira el mundo

Estoy cansado de no entender nada. Estoy cansado de ser observado por la tele, programado por la computadora, llevado por los autos, y enseñado por los maestros. Y pregunto, ¿dónde estoy yo? ¿dónde? Ya busqué respuestas y no las encontré. Ya busqué soluciones y no las hay. Me pregunto si estoy condenado a callarme y hacer uno más en este hormiguero que es la Tierra. ¿Estoy condenado? ¿Tengo que comprar el discurso idiota, que me roba el pensamiento? Me roba a mí mismo. Me roba.

Tal vez pueda refugiarme, tal vez exista una guarida, tal vez... ¿No está todo al revés? Será que al mundo no lo entiendo... No entiendo por qué hacemos el amor. Tal vez no hacemos el amor, simplemente garchamos. Tal vez no tenemos amor, simplemente estamos juntos sin saber bien por qué. ¡NOooooooo!

El amor existe y resiste, y está muy ahí, adentro nuestro, donde no lo vemos. Cuando buscamos alrededor y no está, en realidad está ahí, adelante, persistente. Ese amor no se vende, no se compra, no se sube a internet ni se muestra por la tele. Tampoco se escucha en el i-pod.

Me morí, no estoy, me fui. ¡¡Me elevé??? ¡¡Qué será de todos nosotros??? ¿Nos moriremos inundados porque se calló Wall Street y con ella los cayeron los glaciares que desterraron al mundo? Sólo quedan algunas tierras habitables en lo alto del Aconcagua. En la cima del Planeta donde también está Dios. ¿Dios está en el SOL? ¿Está en el centro del Universo? Preguntas eternas nos seguiremos haciendo una y otra vez y tal vez nunca jamás en la historia de miles de millones de personas hallemos una respuesta. Ni UNA tal vez.

Por eso somos los condenados. Condenados a las preguntas eternas. A lo etéreo. A lo efímero. A lo mortal. Apurate porque se acaba.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Tambien puede ser que dios no exista y sea todo un invento de las religiones. Porque en el fondo nadie lo vio jaja. Tampoco se sabe si es hombre, mujer o todo lo que hay en el medio.
Y menos sabremos donde iremos a parar cuando abandonemos este mundo. Quiza haya algun lugar invisible a nuestros ojos. Donde podamos reencontrarnos con algun familiar que ya se haya ido, con algun perro que antes tuvimos. A volver a ver como Bob Marley, Freddie Mercury, Luca Prodan, etc tocan en estadios repletos de gente. Donde Julio cortazar o Pablo Neruda se cansen de firmar autografos en distintas ferias del libro. Con Olmedo o el Superagente que no paren de hacer reir. Leyendo a Fontanarrosa con sus relatos sobre anecdotas de futbol.
Igual seguro que la Tierra algun dia se va a morir seca, contaminada, sin bosques ni alimentos. Asi que para cuando llegue ese dia mejor no estar jaja

Matius dijo...

Gracias x comentar Gustavo! Estaba enterradísimo este blog. Un saludo.
PD: Espero verlo a Néstor también en ese lugar.