sábado, 25 de agosto de 2007

¿Fecha de defunción definitiva para el FFCC Provincial Avellaneda - La Plata?

En la traza del ex-ferrocarril provincial que une Avellaneda con La Plata se quiere construir una vía exclusiva para colectivos, destruyendo el viejo trazado del tren, que no pasa hace años. Este “innovador” transporte de micros articulados de alta capacidad sobre vía segregada, nos lo presentan como moderno, más rápido, con mayor capacidad, no contaminante, con menor infraestructura y menor mantenimiento. Una mentira tras otra. Es todo lo contrario. Por empezar, quiero contarles que el transporte ferroviario, que Solá and company lo tilda de “obsoleto” se sigue usando en los países más desarrollados del mundo, como en Reino Unido o España, pero no como medio alternativo, sino como medio masivo. Este recibe una gran inversión del estado para mantenerlo en condiciones de excelencia y la gente lo elige antes que el automóvil o el ómnibus.

Sucede que el tren requiere una inversión inicial mucho más fuerte, pero que con el tiempo termina siendo, en términos de cantidad de transporte, de ahorro energético, de cuidado medioambiental, de seguridad e innumerables razones más, por lejos, un transporte mucho más económico que el colectivo. Las emisiones de gases contaminantes cero del tren no es un dato menor, en un país con reservas petroleras para no más de 15 años, con el precio internacional de los hidrocarburos subiendo cada vez más, no creo que tenga el lujo de despilfarrar su petróleo porque sí.

Por todo esto y más, te pido que votes en contra del proyecto mafioso de la vía de buses sobre la traza del ferrocarril provincial.

3 comentarios:

ivàn federico kustin dijo...

Y, es verdad. Coincido con lo que decis. Porque esta realmente MUY mal que hagan eso, si hacen un carril con buses sobre la traza del FC Provincial, en mi opinion, no lo estàn reactivando, lo estan destruyendo mas de lo que està. Aparte no se que les costaria reactivar el ramal como un tren como era antes, si el TEA Gran Capitan que va a Posadas tambien antes de que lo reactivaran tenia las vias levantadas en gran parte de su traza, y cosas por el estilo, pero esa vez SI el gobierno se puso las pilas y lo reactivò. Aunque el tren el primer dia de su corrida no llegò hasta Misiones, porque gran parte de sus vias faltaban, pero de a poquito lo fueron haciendo. Y es una traza de mas de mil kilòmetros. Entonces ¿que les cuesta reactivar una traza ferroviaria de solo 50 kilometros de extension? para mi, el tema pasa por otra cosa, y es, que este gobierno opta por discriminar a la gente pobre, y por eso dejan sin trenes a la zona sur, mientras en la zona norte ponen trenes con aire acondicionado y pantallas de plasma, y en puerto madero construyen un tranvia de ultima generacion con 2 kms de extension que no sirven para nada
Espero que estès bien
Saludos
Ivàn

lalo dijo...

a! ahora entiendo, yo habia entendido "x sobre..." y si es una guasada, te apoyo

Chicas Lindas LP dijo...

pasastes por mi pagina?? yo paso por la tuya pero no comento cada ez qeu paso por falta de tiempo

Abrazo!

Solo cosas Lindas.