domingo, 12 de agosto de 2007

Odisea del Transporte: no es una película de Stanley Kubrick

Viaje como el Orto.com es un blog de Candelaria Shamun, y lamentablemente hace una tarea que deberían realizar los burócratas de siempre (los de la CNRT). Ella denuncia el día a día de nuestro transporte público: puteadas con el colectivero, hacinamiento en el tren, y peligro inminente de cortocircuito e incendio en el subte. Veanló, es un blog amigo y si me piden un puntaje, sin duda es el 10.

Ya sea de paso les comento también de otro blog muy copado de denuncia, este se limita solamente al subte. Muy completo también, con notas sobre las futúras estaciones, las últimas novedades del subte, y también no podia faltar las denuncias de las pécimas condiciones de seguridad.

A la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) le chupa un ***** absolutamente todo. Los controles son mínimos, y las multas efímeras: puro papelerio burocrático que se pierde en la nada. El lobby de las privatizadas en muy importante, hacen lo que carajo quieren y las mejoras son siempre cosméticas.

Realicé ya dos denuncias formales en el organismo, y me mandan una cartita por cada denuncia, con un mensaje pre-impreso, pura sanata, y encima, tu denuncia te la catalogan. ¿Qué quiere decir? Por ejemplo, denuncié que en est. Constitución hay ceniceros con letreros "apague aquí su cigarrillo", cuando la legislación deja clarísimo que no se puede fumar. ¿Cómo lo catalogan? FALTA DE MANTENIMIENTO EN LA ESTACIÓN. La primer denuncia había sido por la demora de 30 minutos de un tren en la línea E.

Además, quise denunciar una falta de respeto crónica de un semáforo en una esquina del barrio (Finochietto y Montes de Oca) y me dicen que no me pueden tomar la denuncia porque no sabía el nº de interno del bondi. Le contesté que no podía hacer una encuesta de quién infringe las normas y quien no. Me dice q haga la denuncia por escrito.

No hay comentarios.: